05. ESTADISTICAS - Descripción General
       
     

El Desarrollo del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) fué producido por la Dirección General de Cómputos de la Municipalidad de Corrientes por lo cual a modo explicativo, para quienes serán sus operadores, se ha realizado el presente tutorial. Sus sugerencias para mejorarlo, serán muy bien recepcionadas, queremos compartir sus experiencias ---- >>

Recuerde que en función al nivel de usuario los módulos y funcionalidad del Sistema pueden ser más restringidos que los comentados en este Tutorial.

Si lo desea puede imprimir este contenido, para ello ir al menú Archivo opción Imprimir luego seleccionar una impresora (alguna que permita obtener una salida pdf le proporcionará además la posibilidad de contar con un archivo digital.)

       
      >> Convenciones utilizadas en el Tutorial
      De aquí en adelante :
     

{s} : A continuación de un campo, indica que el campo es de selección, es decir aquellos campos que no se cargan manualmente si no que se selecciona valores precargados, Ud. deberá hacer click en el boton de selección para desplegar dichos valores.

(*) :A continuación de un campo, indica que su ingreso es obligatorio.

       
     

Haga clic sobre esta imagen para aceder al Sistema de Atención al Ciudadano por INTERNET o bien (arriba a izquierda),para acceder por INTRANET, siempre que Ud. esté habilitado como usuario. Aclaración: Lo que Ud. verá será su programa real de uso diario, cada operación debe ser válida, NO ES UNA PRUEBA, se pretende que Ud,. pueda ver Tutorial y utilizar el Programa al mismo momento en distintas ventanas. Cerciórese de abrir una sola vez el mismo (una sola sesión).

En distintas secciones del Tutorial podrá hacer click sobre las imágenes o posicionar el mouse para mostrar más datos seghún sea el caso.

       
       
      Introducción
     

El Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), fué desarrollado para plataforma Web, de acceso a través de la Intranet Municipal o desde Internet, en ambos casos con un Usuario y Clave.

El entorno en el que fué desarrollado el sistema, acorta los tiempos de respuesta, al permitir que las áreas se conecten al sistema, disponiendo de la información de forma inmediata sobre el contacto realizado.

El SAC tiene la característica de que al comunicarse el Ciudadano con un Operador, y los datos del contacto son Guardados y Asignados a un Gestor, el contacto ya queda disponible para el Gestor, en su bandeja, esperando por una respuesta por parte del área; y para que el/los Funcionarios tengan información sobre los contactos asignados a su área.

       
       
       
     

ESTADISTICAS

       
     

 

 

Está formado por los siguientes módulos: a- Análisis de Contactos, b-Análisis de Gestores, c-Análisis por Temas, d-Listados .

     
       
     
 
       
      a- Analisis de Contactos :    
                                                                                         
     

El análisis estadístico, refleja información generalizada de los Contactos recibidos, y su tratamiento por los Gestores.
El informe toma los datos a partir de fechas. Cuando no se coloca una fecha como parámetro, solo muestra la cantidad de Contactos que carecen de respuesta por cada día.

Esta pantalla presenta la particularidad de que el sector de filtros se encuentra en el sector superior que permite filtrar por la condición de la "Fecha de contacto" : es igual, es distinto, mayor, mayor o igual, menor , menor o igual, entre....

Nota : igual que en cada caso, cobra relevancia el valor de condición seleccionada en el filtro para obtener una/s filas que responden a esa condición y valor ingresados.

                                                                                         
      b- Analisis de Gestores :                    
                                                                                         
     

 

Presenta en la parte superior de la pantalla, como en el caso anterior, la zona de filtro por fecha con Condición (igual a , distinto de, desde, hasta, entre) y valor fecha que podemos obtener haciendo click en el ícono o bien ingresando el valor de una fecha.

Además se puede combinar filtros por Gestor, Area, Pendientes, Asignados, Cerrados.

 

 

                                                                                         
      c- Analisis por Temas :                  
                                                                                         
     

 

Se presenta una pantalla de filtro por fecha con condiciones : igual a, distinto de, desde, entre, hasta y el valor correspondiente lo podrá seleccionar haciendo click en el icono fecha o bien podrá como en cada caso que exista la posibilidad "agregar filtro", realizar una combinación con el filtrado por : agrupamiento, pendiente, recibidos, cerrados.

 

                                                                                         
      d- Listados :              
                                                                                         
     

 

Se presenta una pantalla de filtro por fecha con condiciones : igual a, distinto de, desde, entre, hasta y el valor correspondiente lo podrá seleccionar haciendo click en el icono fecha o bien podrá como en cada caso que exista la posibilidad "agregar filtro", realizar una combinación con el filtrado por : cerrado.

 

                                                                                         
                                                                                         
       
       
     
Direccion General de Computo - Municipalidad de Corrientes