Esperamos sus sugerencias para mejorar estre tutorial, serán muy bien recepcionadas, queremos compartir sus experiencias ---- >> El Sistema de Obras es un sistema desarrollado en año 2014 íntegramente en la Subsecretaría de Sistemas de Información de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Corrientes y cuyo fin es la optimización de los servicios brindados a los ciudadanos y a la vez se convierte en un sistema de ayuda a la toma de decisiones gracias a la gestión de información que el sistema produce. Este innovador Sistema Informático es totalmente escalable y de integra propiedad del Municipio de la Ciudad de Corrientes. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Marcadores - ¿Que son? Los Marcadores en Mozilla Firefox (el Navegador que Ud. debe utilizar o bien Chrome) son enlaces a páginas que se guardan para poder acceder a ellas directamente cuando se desee en un futuro, como por ejemplo la del SISTEMA de OBRAS en este caso, y que la misma quede disponible para que al hacer click sobre un nombre genérico y se direccione a ese sistema sin necesidad que Ud,.memorize la dirección y haga un tipeo sin ningún error u omisión. Lo cual le facilita un rápido y seguro acceso. Debe hacer una copia de los marcadores para no perderlos. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Marcadores - ¿Como crearlos? Primeramente ingresar haciendo click sobre el icono de Mozilla Firefox , luego de ingresar a la dirección que Ud. desea, procedemos a guardarla para ello ir al menú Marcadores y a la linea "añadir esta página a marcadores" o Crtl+D. A este punto solo le resta indicar que nombre genérico le dé a ese acceso y la ubicación. Para usar el marcador ingrese a Marcadores y por ejemplo "barra de herramientas marcadores" si la guardó allí. (Nota : puede usar "marcadores recientes, si no encuentra su marcador recientemente creado). Nota : Le sugerimos que Haga copia de seguridad para poder recuperar los marcadores, estos son susceptibles a errores. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
>>> Información : Ud. encontrará una variedad de íconos (imágenes) en el programa, comentamos su finalidad en forma "general" en cuanto a su funcionamiento ya que son contextuales. Además al posicionarse unos segundos por encima de sus iconos le permitirá ver un texto de ayuda |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Le informamos que el Menú del sistema que Ud. visualizará en funcionamiento depende exclusivamente de las especificaciones que le fueran solicitadas por la áreas respectivas de la Municipalidad de Corrientes a la Subsecretaría de Sistemas de Información con respecto a los perfiles individuales de cada usuario. Para incorporar Stock de un/os material/es a un Depósito se inicia la secuencia en una Orden de Provisión, luego se realiza un Remito de Entrada que concreta el aumento del stock de material/es en ese Depósito. Según su perfil de usuario,interactuará en alguna/s parte del proceso. Si se desea movilizar o dar salida a materiales para una obra la secuencia se inicia con una Solicitud de Salida(a una Obra) o Movimiento(a otro Depósito) que autoriza un funcionario y se concreta con un Remito de Movimiento o Salida respectivamente. Por cuestiones operativas puede desglosar una Orden de Provisión en más de un Remito. El Sistema verificará que se ajusten las cantidades de materiales especificadas en los Remitos a la Orden de Provisión.
El menú de un usuario del Sistemas "Obras" presentará una imagen como la siguiente : |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Subsecretaria de Sistemas de Informacion - Municipalidad de Corrientes |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||