MARCADORES

>> Han desaparecido mis marcadores, ¿por qué? 

Normalmente, los marcadores desaparecen después de haber sufrido un problema con el navegador (se cerró tras un error o el ordenador se apagó), de manera que el sistema operativo no guardó bien los datos o lo hizo de forma incorrecta, por lo cual, al intentar abrirlos más tarde Firefox, no es capaz de recuperalo.

Guardar y Restaurar Marcadores

Firefox automáticamente crea copias de seguridad de tus marcadores y guarda las últimas diez para tu propia seguridad. Aquì se describe cómo realizar una copia manual de tus marcadores y cómo sustituir tus marcadores con una copia de seguridad.

Copia de seguridad manual

  1. Haz clic en el menú Marcadores y selecciona Mostrar todos los marcadores para abrir la ventana de catálogo (Los menúes dependen de la versión de su navegador).

  2. En la ventana Catálogo, haz clic en el botón Importar y respaldar y, a continuación de hacer clic en el icono de selección , selecciona Copiar del menú que se desplega....

  1. En la ventana del nombre de archivo de la copia de seguridad de Marcadores que se abre, elige una ubicación para guardar el archivo, que se llama bookmarks-"date".json de manera predeterminada. El escritorio suele ser un buen lugar, pero cualquier sitio que sea fácil de recordar servirá.
  2. Guarda el archivo json de marcadores. La ventana del nombre de archivo de la copia de seguridad de Marcadores se cerrará y la ventana Catálogo ya se puede cerrar también.

 

Restaurar a partir de copias de seguridad

Atención: si restauras tus marcadores a partir de una copia de seguridad, se sobrescribirá tu conjunto actual de marcadores con los del archivo de la copia de seguridad.
  1. Haz clic en el en el menú Marcadores y selecciona Mostrar todos los marcadores para abrir la ventana de catálogo.

  2. En la ventana Catálogo, haz clic en el botón "Importar y Respaldar" y a continuación, selecciona "Restaurar".
  3. Selecciona a partir de cuál quieres restaurar:
    • Las entradas que muestran fechas son copias de seguridad automáticas.
    • Elegir archivo... te permite restaurar a partir de una copia de seguridad manual (consulta la sección anterior).
  4. Tus marcadores se restaurarán a partir de ese archivo que hayas elegido para realizar la copia de seguridad. Cierra la ventana del Catálogo.